MI PRESENTACIÓN


La vida empieza donde la dejamos.
A mi mujer y mis hijos.
A mis padres y hermano.

Historia de la vida:

Comienzo este blog para compartir "mis historias". Algunas inventadas, otras reales. Todos tenemos nuestras aficiones: la pintura, la música, la fotografía, el cine, la lectura, el deporte... En mi caso es la escritura. Recuerdo cuando era niño. Mi primer diario. El que me regalo mi madre. Ese diario que dormía en mi cabecera y de forma privada escribía mis días. Con el avance de la tecnología nuestros pensamientos y "secretos" se hacen más cercanos. Para mi un blog es un diario público en el que comunicar ideas. Ahora, con este blog, tan sólo intento transmitir ideas, pensamientos en forma de relatos. Para aquellos amantes de la lectura, que no tengan mucho tiempo este blog puede hacerles pasar un buen rato, a través de la lectura de diferentes historias.

Para empezar os dejo no un relato sino un preámbulo en forma de canción. Las canciones para mi, son relatos cortos. En apenas tres o cuatro minutos se transmite una inmensidad de sentimientos y experiencias. Es increible. Un arte difícil de alcanzar. Para mi estos cuatro vídeos son la forma como entiendo la escritura... y la vida. Me dijeron una vez que está todo ya inventado. En cierta parte puedo aceptarlo, pero en otra creo que aunque esté todo inventado, depende de nosotros mejorarlo, ampliarlo... hacer que crezca. Es así como empiezo mis relatos... con sonidos de la experiencia y la vida. Partiendo que la historia está inventada pero los protagonistas aprenden y crecen de las mismas.

La historia de mi vida. Todo relato siempre tiene algo del autor. En ocasiones mis personajes toman cosas mías. En otras la propia historia es... la historia de mi vida. Como el recuerdo vive en nuestro presente.

La propia vida es el camino. La propia vida es la que nos enseña a diario. La que nos vuelve humildes. Los protagonistas de mis relatos son gente con ambición que intentan aprender y adaptarse al mundo que les rodea.


La lucha contra la adversidad. En mis relatos son un continuo. A este hecho, en muchas ocasiones los protagonistas son niños.Los niños en mis historias muestras sus dificultades como oportunidades. Aunque a veces no comprenden por qué el destino les ha juzgado de esta manera.


Valorar lo que tenemos cuando lo perdemos. En uno de mis relatos cortos el personaje principal pierde a su hermano. Es entonces cuando el personaje rememora a su hermano como un ser justo al que la sociedad ha discriminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario